miércoles, 9 de noviembre de 2011

Artistas: Medardo Rosso

Medardo Rosso fue de los primeros escultores en presentar obras definitivas en escayola o cera, por no decir el primero.

Medardo Rosso (TurínItalia21 de junio de 1858 - Milán31 de marzo de 1928empezó a estudiar pintura y escultura en la Academia de Brera de Milán, aunque fue expulsado de esta. De entonces data su interés por el impresionismo francés; se instaló en París en 1889, y allí frecuentó la amistad de compañeros escultores como Auguste Rodin y Amedeo Modigliani, evitando sin embargo el mundo del arte oficial.
Tras experimentar con materiales diversos, comenzó a trabajar el modelado en cera. Se hizo ciudadano francés en 1902 pero, después de 1915 viajó mucho, dividiendo su tiempo, principalmente entre París y Milán. Murió el 31 de marzo de 1928 en esta ciudad italiana.








Sus obras realizadas en cera o yeso contienen un nivel de carnalidad realmente alto. Son figuras que rozan la abstracción (gracias al material utilizado) en las que se puede ver el estilo impresionista y el modelado de Medardo. 

También tiene figuras realizadas en bronce (como la ultima figura de la tira de imágenes), en las que se pueden apreciar las rebabas que surgen tras la fundición del metal esto hace que se reconozca en la figura el material con el que ha sido modelada.




Espero que os haya gustado esta entrada del blog, recordad que podéis enviarnos artistas (pintores, escultores, fotógrafos,etc) para que los vayamos conociendo todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario